miércoles, febrero 23, 2005

La noche con el héroe

No veo. Desperté con dolor. Soñé con muertos.
Me aburre la autorreferencia. Así que voy a hablar de otros.

Cuando trabajaba en Panoramas y nos compró Starmedia, llegó desde NY a conocernos el editor de contenidos para latam y cenamos en el Muñeca Brava (no me acuerdo si lo fuimos a buscar al aeropuerto pero sí que antes de eso estuvimos en su hotel riéndonos de huevadas) y tomamos un vino increíble y me enamoré del pianista que sonreía cada vez q miraba nuestra mesa ejecutiva top. Mientras, el ilustre visitante hablaba de los proyectos de Starmedia y no se que mierdas que no me interesaban. La Maga y la Tere no se que mierdas le contestaban, pero seguro le hablaron de lo increíble que era el negocio de internet en Chile y de los first tuesday donde yo también iba a embriagarme y comer gratis y conocer a los emprendedores para hablar de proyectos que nunca resultaron.

El editor se llamaba Julio Anguita. Era simpático, son su acento español que daba ganas, pero verlo no daba ganas asi que bueno, por eso lo del pianista.

El asunto es que Julio Anguita murió en Irak. Murió el 2003, era corresponsal de El Mundo y murió "en la primera línea". Así dicen. Y ahora Julio Anguita, periodista mártir, es un héroe de la nación y es parte de la historia del periodismo mundial. Y sus familiares editaron un libro póstumo donde relatan su vida y no se que cosas más.

Pienso que menos mal q no nos hicimos amigos porque yo habría sufrido con su muerte.

Y la Maga quiere encargar el libro por el Corte Inglés. Y le cuento que Pablo me va a mandar la Rockdelux y q si quiere le pido q me mande el libro para ella. Dice que su subgerenta es española y va a preguntarle por los envíos.

Yo me hice una piel de colafría y la estiré y aparecieron mis cosas digitales y mis zurcos con todas sus imperfecciones únicas.

Que freak fue todo cuando nos compró Starmedia. Incluso nos obligaron a comprar acciones. Entre otras mierdas.